Servicios y Tecnología S.R.L., en adelante SYT,  se constituyó el 14 de julio del 1,995 en la ciudad de Trujillo – Perú como una empresa de consultoría y auditoría Técnica, de Seguridad y Medio Ambiente en las actividades de Hidrocarburos, Electricidad y Minería.

La experiencia de SYT en consultoría y/o fiscalización está sustentada por servicios efectuados, especialmente a la Dirección de Fiscalización Minera del Ministerio de Energía y Minas, a la Gerencia de Fiscalización de Hidrocarburos del OSINERG (HOY OSINERGMIN), así como a las empresas Petróleos del Perú S.A., Petro-Tech (hoy Savia), Empresa Eléctrica de Piura S.A. (EEPSA), Sapet Development Perú INC, entre otras.

En la actividad de Fiscalización, SYT viene efectuando la Supervisión de la Medición del Volumen y Calidad de Hidrocarburos Líquidos y Gaseosos producidos por las contratistas petroleras en el Perú, en representación de PERUPETRO S.A.

Para su proceso de Supervisión de Hidrocarburos, SYT cuenta con la Certificación ISO 9001:2008, con registro N° 488885 QM08, otorgada por IQNET y DQS do Brasil Ltda, vigente hasta 09 febrero 2014.

El 2012, SYT ha iniciado una alianza estratégica con la Cia. CEESI (Colorado Engineering Experiment Station Inc.) para desarrollar en el Perú, programas de capacitación y entrenamiento de personal  en Medición de Flujo de  Hidrocarburos Líquidos y Gaseosos.